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Whitepaper en marketing: qué es, características y ventajas

Desde hace varias décadas, los libros blancos son muy utilizados en los negocios, la tecnología y los ambientes académicos. Pero, ¿qué es un White paper en marketing? 

Los libros blancos en marketing pueden ayudar a tu empresa a demostrar que es un líder en su campo, además de establecer autoridad. El liderazgo de pensamiento y ser referente en determinados temas son claves en el rendimiento de las estrategias de marketing.

Además, este tipo de contenido es importante para los clientes potenciales que buscan información profunda que nunca podrán conseguir en un tweet ni en un artículo de blog, por más completo que sea ¡Te contamos todo sobre el whitepaper en marketing! 

¿Qué es un white paper?

Un white paper es una presentación detallada, confiable y creada por expertos que aborda un problema específico y presenta una solución. Su objetivo es educar al lector y proporcionar información valiosa respaldada por la investigación.

Es muy frecuente que los whitepapers se utilicen en estrategias de marketing B2B para establecer credibilidad, demostrar experiencia y generar leads comprometidos, que pueden transformarse en clientes.

Estos son los casos en que un libro blanco publicitario puede tener un gran impacto:

  • Lanzar nuevos productos: educar a su público objetivo sobre los beneficios de los productos y cómo resuelve sus problemas.
  • Establecer liderazgo de pensamiento: mostrar su experiencia en la industria. Le ayudará a posicionar su marca como líder en el campo.
  • Dirigirse a una audiencia de nicho: para abordar un problema específico y complejo en un nicho de mercado.
  • Nutrir a los clientes con soluciones: para guiar a los clientes con buena información para la toma de decisiones.

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